La ciclista local se impuso en la durísima competencia desarrollada en Chile.
Corina Butti, la ciclista oriunda de Venado Tuerto que decidió radicarse en Mar del Plata hace más de 15 años, se tomó un desquite personal en Chile, al ganar el Desafío de Atacama, una exigente prueba en la que rodó a 5.700 metros sobre el nivel del mar.
Tomándose revancha de lo ocurrido el año anterior, dónde fue segunda y se quedó con las ganas de Subir al Cerro Sairecabur por razones climáticas; en esta edición Butti arrasó con todo y ganó el MTB Spirit Desafío.
La competencia no empezó de la mejor manera para Corina, ya que sufrió una descompensación por un alimento y sufrió mucho el primer tramo, con suero incluido. Sin embargo, la recuperación fue asombrosa. Al punto que ganó la segunda etapa.
Fue por su gran desafío personal y, junto a la local Pilar Corvalán, logró subir al Cerro Sairecabur a 5.700 metros de altura, en una situación inédita para damas participantes de esta exigente prueba
Llegaron luego tres victorias en la sexta etapa, la nocturna de María Elena, la séptima, en Tocopilla, dónde sufrió una caída con fractura de dedo incluída y sangrado de su rodilla a 9 km de la meta. No obstante, una vez más, Corina se levantó y ganó ese trayecto. También se impuso en la octava y última etapa, en Amonite, para quedarse con su categoría y la general de damas.
Gran victoria en el árido desierto chileno, yendo desde la Cordillera hacia el Océano Pacífico, sobre 650 kilómetros totales.